18 marzo 2012

TARTA MOUSSE DE GALLETAS CON NUECES Y CARAMELO

Esta delicia es una bomba, quiero decir . . . pá reventar ! ! !

No me acuerdo muy bien de dónde la saqué, me parece que hice algunas modificaciones a una receta que encontré en la red . . . no estoy muy segura.




Si alguién la reconoce como suya, que sepa que la tomé prestada y que me encanta, así que la voy a compartir yo también con el mundo, jejeje.




TARTA MOUSSE DE GALLETAS CON NUECES Y CARAMELO

BASE
  • 200 gr Galletas Digestive
  • 100 gr Margarina


INGREDIENTES CREMA

  • 600 ml de Nata
  • 300 gr de Leche Condensada
  • 1 paquete de Galletas Maria
  • 125 ml de Leche
  • 150 gr de Nueces
  • 12 láminas de Gelatina


PARA DECORAR

  • Caramelo líquido


Primero, como siempre, se hace la base de la tarta.
Derretimos la margarina en el micro y la mezclamos con las galletas digestive trituradas.



En esta ocasión he usado un aro desmoldable directamente sobre el plato en el que quería presentar la tarta.



Se pone la mezcla de la base bien extendida y se reserva en el frigorífico para que coja consistencia.
Mientras tanto, vamos haciendo la crema.





Se monta la nata y se reserva en el frigorífico para que no se baje.




Se trituran las nueces y se reservan.
Ponemos la gelatina en agua fria para que se hidrate, al menos 5 minutos. Pasado este tiempo se disuelve esta gelatina en un poco de leche muy caliente . . . Ojo ! ! ! Que esté bien caliente y que no queden grumos sin disolver, sino podemos tener problemas para que cuaje.

Se trituran las galletas maría con los 125 ml de leche.
A esta papilla se le añade la leche condensada, la gelatina y las nueces picadas, moviéndolo hasta que quede homogéneo.

Mezclar esta crema con la nata.
Yo lo hago con la misma mezcladora en la que he montado la nata.

Verter la crema sobre la base de la tarta.




Para decorar la tarta con caramelo líquido, se vierte el caramelo en forma de hilo sobre la superficie de la tarta.





Cuando está bien cubierta, introduzco un pincho y lo muevo en forma de círculos hasta que queda con este aspecto . . .





El resultado final os lo dejo para que le echeis un vistazo . . .




Esta tarta ha sido mi elección para celebrar con mis compis que hago 1 año en la empresa . . . un año ya ! ! ! Pues espero que sean muchos más.

Chicos sois geniales ! ! !

1 comentario:

  1. me encanta esta versión de la tarta!! te invito a probar la mía jeje a ver si te gusta :P saludos

    http://pichy-recetas.blogspot.com.es/2012/11/pastel-de-nueces-galletas-y-caramelo.html

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel