10 abril 2012

BUTTERCREAM DE VAINILLA

La receta es de Megasilvita pero adaptada a los ingredientes de mi despensa . . .




Es un relleno ligero y muy rico.

Lo he usado en un Bizcocho de Vainilla, alternándolo con ganache de cocholate blanco, para suabizarlo y que no fuese demasiado dulce.

El resultado ha sido . . . buenisisimo ! ! !

Os dejo los ingredientes que yo he usado.




BUTTERCREAM DE VAINILLA

  • 125 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 gr de Azúcar glass tamizada (mejor Icing Sugar)
  • 15 ml de Leche
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla


Tengo la suerte de contar en mi cocina con la maravillosa máquina que muy amablemente dejaron sus majestades los Reyes Magos, así que hice la buttercream con mi Kitchen Aid, pero se puede hacer con cualquier amasadora de varillas.

He batido la mantequilla con la pala de mi KA hasta conseguir una crema; no te precipites . . . bate al menos durante 6-7 minutos a velocidad media.

Añade el resto de ingredientes y comienza mezclando a velocidad baja hasta que esté ligado y luego sube a velocidad media, manteniéndola 5-6 minutos más.

A estas alturas tienes que tener una fantástica y supercremosa buttercream para chuparse los dedos ! ! !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel