18 junio 2012

PALMERAS DE COCHOLATE

Una ocasión especial se merece . . . MERENDOLA ! ! !




No se me ocurre mejor manera de celebrar algo que con un dulce bocado, si . . . golosa hasta la médula, que se le va a hacer, mis lines me lo agradecen creciendo cada día . . . sí, miche-lines, cariñosamente conocidos como lines porque tantos años de convivencia hace que les haya cogido cariño ;-)

La ocasión lo merecía, que no se va de despedida de soltera con las amigas todos los días.

Tarde de piscina, mojitos, tarta especial despedida y palmeritas churretosas, jeje . . . dejad algo para la noche . . . Que se nos casa la niña ! ! !

Raquelita va por ti . . . Viva la Novia ! ! !




Era la primera vez que las hacía, pero seguro que no será la última. Güenisisimas.

Vamos a ello . . .

INGREDIENTES (15 PALMERITAS)
  • 1 Placa de hojaldre (la que más me gusta es la refrigerada de Lidl)
  • Azúcar Moreno
  • 1 Huevo
  • Cocholate Fondant del que más te guste o Candy Melts
  • Sprinkles (son las virutitas de colores, confetis de azúcar y demás decoración)

1. Se extiende un poco la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada y se rocía con azúcar moreno.

2. Se dobla uno de los laterales hasta la mitad como se observa en la imagen y después de hace lo mismo con el otro lado. Se rocía azúcar moreno de nuevo.

3 y 4. Volvemos a doblar ambos laterales hasta el centro y rociamos de nuevo con azúcar moreno.




5. Se unen ambos laterales y cortamos rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor.

6. Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.


Se pintan con huevo y se hornean a 180º C hasta que estén doraditas.




Se dejan enfriar sobre una rejilla.

La decoración es cosa tuya y de las provisiones que tengas en tu despensa.




Yo he derretido un poco de cocholate lindt 70% y he bañado una de las caras de algunas de mis palmeritas en él y he decorado con unos sprinkles.

Después las he metido en el frigo para que el cocholate se volviese a solidificar, el problema es que con el calor que está haciendo en cuanto las saco del frigo se me derriten ! ! !





Otras de las palmeras las he bañado con Candy Melts, que es una especie de cocholate de colores que venden en tiendas especializadas y que tienen la ventaja que se derriten igual que el cocholate, pero cuando los metes en frío y se solidifican, no se derriten fácilmente a temperatura ambiente . . . se queda durito y no te pringas las manos al cogerlos ! ! !




Espero que os hayan gustado tanto como a las chicas de la despedida y que os animéis a hornear vuestra . . . MERENDOLA ! ! !








2 comentarios:

  1. mmmm que ricas!!tengo que hacerlas!!ya me hice seguidora de tu blog!!soy ines de "la cosa mas dulce"

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel