31 julio 2012

TIRAMISÚ

La Micaela cumple . . . 92 ! ! !



Como pasan los años . . . me acuerdo que cuando era pequeña me contaba cuentos para que comiera, el de los 7 cabritillos era mi preferido, siempre quería que me contara el mismo.

Lleva toda la vida con nosotros, mi abuelo falleció muy joven y ella se vino a casa de mis padres, que es la suya desde entonces y ha estado casi siempre con nosotros . . . se puede decir que tengo 2 madres, soy afortunada ! ! !

Mi abuela y yo dormíamos en la misma habitación, ahora no podría porque ronca que da gusto, y todas las noches rezaba con ella el rosario, bueno empezaba con ella y cuando me vencía el sueño le decía: abuela sigue tu solita vale ? ? ?




Mi abuelita cumple los años al día siguiente que yo y muchas veces la pobre se queda sin cumple porque soplamos juntas las velas y ya está apañada.

Pero ya está bien, no ? ? ?
Que mi Mica se merece una tarta pa ella sola ! ! !

Dicho y hecho, este año de celebración doble ni hablar y le he hecho un tiramisú especial para que ella sople sus velas.

Aquí os dejo la prueba después del corte . . .




Os digo lo que necesitáis para un tiramisú pequeñito, de 18 cm de diámetro . . .

TIRAMISÚ
  • 1 paquete de Bizcochos de Soletilla de los blanditos
  • 200 ml Nata 35% MG
  • 250 gr de Mascarpone
  • 50 gr de Azúcar
  • 1 cucharadita de Cacao en polvo
  • 1 vaso de Café Fuerte
  • 1 chorrito generoso de licor, a mi me gusta el coñac, pero a falta de éste . . . whisky ! ! !

Para Hacer el Tiramisú
Lo primero que hacemos es un café bien cargadito.
Todavía caliente, le añadimos una cucharadita de cacao puro y un chorrito de licor, siempre que no lo vayan a comer niños, y dejamos que se enfríe.


Mezclamos la mitad del azúcar y el queso con ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema.
Montamos la nata con el resto del azúcar y mezclamos con la crema de queso con movimientos envolventes.

Ponemos el aro desmoldable donde vayamos a servir la tarta, en mi caso en un fantástico Cake Stand que fabriqué yo misma.

Se pone una capa de bizcochos de soletilla mojados en el café.
Encima de ésta, otra de la crema de queso con nata.
Otra capa de bizcochos de soletilla mojados en el café y, por último, otra de crema de queso.

Reservamos en la nevera unas horas, yo lo hice el día de antes porque está más rico de un día para otro.

Se decora espolvoreando con un poco de cacao en polvo, se desmolda y se rodea con mitades de bizcocho de soletilla.

Listo para servir ! ! !


FELICIDADES MICA ! ! !

2 comentarios:

  1. me encanta el tiramisú, pero en casa no, asi que el día que haga,será mini
    bs

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel