09 junio 2013

RAVIOLIS COCHOLATEADOS SOBRE CREMA DE NARANJA





Upssss....
Casi no llego a tiempo ! ! !
Paula de Con las Zarpas en la Masa organiza un concurso de recetas de pasta, el plazo acaba hoy y llego por los pelos . . .


Logo concurso: Con las Zarpas en la Pasta



Los patrocinadores son Homenaje a la Cocina y Blume, que nervios . . . deseadme suerte ! ! !

A decir verdad, no pensaba participar porque ya sabéis que lo mio es más bien el dulce, pero . . . ojeando el libro que Bea de Bocados Divinos muy amablemente me regalo por participar en su concurso de cocina internacional, allí estaba . . . pasta fresca.

No le puse mucho interés, hasta que llegamos a la parte en la que la pasta se puede rellenar . . . esto es una señal pensé, tengo que inventar algo para el concurso de pasta de Paula ! ! !

Si puedo hacer "Sushi Dulce", por qué no pasta ? ? ?

Al fin y al cabo la pasta es como si fuese pan y . . . ¿Quién no ha comido alguna vez pan con cocholate?
. . . Pues el cocholate va perfecto con naranja.
Ahora que lo pienso, mi abuela siempre se come la naranja con pan . . . ¿Alguna duda de cómo surge la combinación? Jajaja.

La verdad es que ha quedado espectacular, la única pega que puedo poner es que la masa de los raviolis me quedó un poco gordita . . . sin duda, necesito una máquina de esas de hacer pasta (lo digo por si le doy penita al jurado, jajaja, que descaro, voy tarde y encima hago chantaje emocional al jurado).




En este caso, lo último que se hace es la pasta, así que os lo pongo por orden de elaboración.

RAVIOLIS COCHOLATEADOS SOBRE CREMA DE NARANJA
(Para 4 Personas = aproximadamente 2 raviolis por persona, aunque sale alguno más para el glotón del grupo)

RELLENO DE COCHOLATE A LA NARANJA CON TOQUE CHURRETOSO
  • 100 gr Cocholate Postres Nestlé
  • 50 ml Nata 35% MG
  • 1/2 Cucharadita Ralladura de Naranja
  • Toque Churretoso = 1 Cucharada generosa de Coñac

Para hacer el Relleno
Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y no dejar de mover hasta que se haya derretido el cocholate y la mezcla esté completamente homogénea.
Reservar hasta que se enfríe.
Yo no me esperé a que se solidificara (la prisa no es buena), pero cuando esté frío se puede meter en la nevera y se solidifica. Así es más fácil rellenar después los raviolis.


CREMA DE NARANJA
  • 70 gr Leche
  • 70 gr Nata 35% MG
  • 25 gr Azúcar
  • 1 Trozo de Corteza de Naranja
  • 1 Yema Huevo
  • 8 gr Maizena
  • 20 gr Leche (para adicionar cuando la crema se vaya enfriando)

Para hacer la Crema
Coger un poco de los 70 gr de leche y diluir en ella la maizena y la yema de huevo.
El resto de la leche(excepto la que tenemos reservada para adicionar cuando se vaya enfriando), la nata, el azúcar y la corteza de naranja la ponemos en un cazo al fuego.
Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos un rato para que coja los aromas de la naranja.
Colamos y ponemos de nuevo al fuego añadiendo la mezcla de maizena y huevo.
No dejar de mover hasta que la mezcla espese, retirar del fuego y reservar.
Conforme la crema se enfríe, irá espesando y tendremos que añadir poco a poco la leche reservada para que la crema quede ligera . . . no queremos un mazacote de crema, sino una salsita sobre la  que remojar nuestros raviolis.
Reservar en la nevera hasta el montaje.


RAVIOLIS
  • 2 Huevos
  • 200 gr Harina
  • 1 Pizca Margarina
Después de mirar y mirar cómo se hacía la pasta fresca y dudar de si echarle o no aceite, decidí que le ponía un poco de margarina . . . por llevar la contraria ! ! !

Para hacer la masa de los Raviolis
He amasado todos los ingredientes con el gancho de la amasadora y después he  terminado de amasar de forma manual con la ayuda de un poco de harina.

Para el Montaje
Estiramos la masa de los raviolis con un rodillo (con la máquina estoy segura que queda mucho mejor), tiene que estar bien fino 1-2 mm como máximo.
Cortar círculos con un aro de cocina.
Poner un poquito de agua sobre uno de los discos y sobre éste, una cucharadita del relleno.
Tapar con otro disco de masa y cerrar presionando con un tenedor.








DECORACIÓN
  • Virutas de Cocholate
  • Ralladura Naranja







Nos vemos pronto Churretos@s . . . el Jueves a las 10:00 ? ? ?

Besos.

Raquel.






32 comentarios:

  1. Mucha suerte! La receta es una delicia!

    ResponderEliminar
  2. madre mía!!! ver este postre a estas horas y no poder catarlo es pecado. Qué rico!!! Me ha encantado tu receta y sobre todo, el esfuerzo que has hecho para hacer el paso a paso, muchisimas gracias!!!

    Suerte en el concurso ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula...más que suerte un milagro, jaja, que me he dado una vueltecita por los comentarios y vaya nivelazo!!!
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Suerte!!!!! que pinta que tiene!!! debe de estar delicioso!! besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! y muy bien explicado :) te deseo mucha suerte en el concurso, seguro que les encanta! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me olvidaba, me alegra que te haya inspirado el libro que te regalé para hacer la receta! ^^

      Eliminar
    2. A ver si hay suerte y de un premio sale otro, jaja, aunque está complicadete...que ya le he echado el ojo yo a unas cuantas candidatas que me parece que me dan sopas con ondas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea! Yo te daba el premio por original. Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jaja . . . si el jurado pensase como tu!!!
      Besos.
      Raquel

      Eliminar
  6. Guau, vaya pinta!!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Miguel, la próxima con cocholate valor!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues tu receta es una pasada! y las fotos tambíen. Esto está muy, pero que muy reñido, mucho nivelazo, es peor que Master Chef! jeje ya te sigo guapa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cada vez tengo más claro que está muy complicado, pero de todas formas he disfrutado mucho haciendo esta entrada, ha sido todo un reto llevarme la pasta a mi terreno, jaja.
      Besos.
      Raquel

      Eliminar
  8. Una receta sensacional, sin duda...
    Y sí, tu pide la maquinita de hacer pasta, por qué no.
    Que yo al igual que tu tampoco tengo maquina y también le he dicho a Paula alguna indirecta.Jajaja
    Te deseo mucha suerte y a por ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. despues del sushi dulce pasta dulce, que sera lo siguiente paella dulce, jeje, de todos modos tiene una pinta deliciosa, yo me comeria unos cuantos raviolis

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más increíble que tienen, te han quedado estupendos! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues si que llevas razón y no hay más que ver el pasote de entrada que has hecho.
    Besazos y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una receta impresionante! Te la has trabajado mucho y la combinación de sabores es deliciosa! Mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh dios mio me parece una receta espectacular me encanta esto merece un premio eres genial lo hacer todo muy bien me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, espero que el jurado piense como tu!!!
      Besos.

      Eliminar
  14. Que rico! Cuando vivía en Italia me compraba raviolis de chocolate rellenos de nueces, y me los comía con salsa de naranja, pero la tuya es infinitamente mejor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que rica tiene que estar esta versión dulce de reviolis!! me encanta!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, la verdad es que el relleno estaba espectaculaaaaarrrr, aunque esté mal que sea yo la que lo diga, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  16. Que platito tan interesante....me encantaría tenerlo en mi mesa.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel