03 octubre 2014

CROQUETAS CHURRETOSAS DE COCHOLATE... ¡CON UN PAR DE GUINDILLAS!



No se si conocéis al Capitán Rábano, si no es así, con mucho gusto os lo presento... él es César y es el editor de todo lo que se cuece en el rincón culinario "Con un par de guindillas"

Además del despliegue de arte y salero con el que tiene a bien sorprendernos de forma frecuente, nuestro capitán tiene la extraña obsesión de croquetizar toda aquella receta que roba a blog amigo... os podéis imaginar cuando le tocó el turno a una servidora, jajaja, ardua tarea le tenía preparada el destino.
¿Cómo croquetizar una tarta? Y sí, croquetizar es exactamente lo que estáis pensando... ni más ni menos que ¡convertir en croqueta!






Tanto empeño puso en su tarea que, no sólo quiso croquetizar una de mis recetas, sino que amplió su visión para conseguir la croquetización definitiva de un concepto, el de fusionar la esencia de nuestros blogs, siendo el resultado casi literal... croquetas churretosas de cocholate con un par de guindillas ¡No me digáis que no es para morirse!




Así que ni corta ni perezosa, aquí estoy días después dando la réplica a tan bonita iniciativa y aportando mi granito de arena a esta hermanación blogueril con mi propia versión de croqueta fusión chocoguindilla... que lo que ha unido una croqueta, ¡unido queda!





CROQUETAS DE COCHOLATE Y GUINDILLAS
(Para 40 croquetas, aunque depende del tamaño, yo las he hecho medianas)
  • 400 ml nata 35% MG
  • Un par de guindillas
  • 300 gr de cocholate 70% troceado
  • 70 de azúcar
  • 200 gr de avellanas picadas

Además
  • Harina (cantidad necesaria para rebozar las croquetas)
  • 1 huevo XL
  • 20 galletas maría hojaldradas trituradas
  • Aceite de oliva suave para freír

Acompañamiento
  • Galletas trituradas
  • Helado de vainilla




Para las croquetas
Poner la nata en un cazo al fuego con las guindillas troceadas.
Cuando lleve hirviendo unos minutos, retirar del fuego y dejar infusionar 15-20 minutos.
Mientras tanto, picar el cocholate y ponerlo en un cuenco.
Transcurridos los 20 minutos, colar la nata para quitar las guindillas y volver a calentar hasta que rompa a hervir, momento en el cual volcamos sobre el cocholate.
Dejar reposar 1 minuto y mover hasta conseguir que el cocholate y la nata estén totalmente integrados. Añadir las avellanas trituradas y mover.
Verter la mezcla sobre un recipiente de base amplia y plana, de forma que quede la masa extendida y se enfríe con mayor rapidez.
Dejar reposar unas horas en el frigorífico y 20 minutos antes de hacer las croquetas, introducir en el congelador.
Preparar 3 cuencos, uno con harina, otro con un huevo batido y otro con las galletas trituradas.
Sacar la masa de las croquetas del congelador y hacer las croquetas, pasarlas por harina, después por el huevo y, por último, por las galletas trituradas.
Ahora tenemos 2 opciones, freír nuestras croquetas en aceite bien caliente durante sólo unos segundos (cuidado que se queman muy rápido) o ponerlas sobre una bandeja e introducirlas en el congelador y cuando estén congeladas introducir en una bolsa y volver a guardar hasta el momento de su uso.




Yo he optado por freír unas cuantas para catarlas y congelar otras para otro momento y sorprender así en alguna cena a mis comensales... bueno hay quién tiene como fondo de despensa un concentrado de caldo de pescado para hacer una paella o unas hamburguesas caseras y esas cosas... yo soy más de fondo de congelador para el postre y siempre tengo algún bizcocho, unos croisant a falta de ser horneados, unas trufas y, ahora, también estas croquetas.

A la hora de servir las croquetas, he puesto en un cuenco pequeño un poco de galleta triturada y un poco de helado, que aporta frescor y dulzura a una croqueta de intenso y potente sabor a cocholate.

Ha sido un placer contribuir a la hermanación blogueril churretoguindillosa y, de paso, degustar un bocado tan sorprendente y delicioso como esta dulce croqueta... ¡Viva la croquetización!



Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel







22 comentarios:

  1. ¡Buenos días hermana blogera!.
    Fantásticas y muy bueno lo del helado. Gracias por tus palabras.
    ¡Viva la croquetización y la hermanación blogueril!.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy pensando yo muy seriamente lo de las croqueta choco-churretosas. ¡Cómo me apetecen!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta deliciosa. Todo un lujo. A mi el chocolate me gusta a rabiar y las croquetas lo mismo. Esta mezcla me parece un manjar.
    Saludos





    ResponderEliminar
  4. waaaaaau !! Sin palabras!! Tienen que ser la bomba!!

    Por cierto, pásate por el blog, que estamos de sorteito ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Eu que adoro chocolate fiquei com água na boca
    Uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuuuu. Pintaza total!!!!!!

    Echate unas cuantas en la maleta, porfiiiii. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante Raquel!!! deben de estar de vicio!! y acompañadas de helado... MMMMMMMMM!!! Qué pases muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi la croquetización de César me quede alucinada. Te han quedado muy bonitas y con el helado estarán de fábula! Un bsito!

    ResponderEliminar
  9. Pues esta croquetización, parece un trabalenguas la palabra!!! me ha encantado. Lo de la guindilla, ya tengo que echarle muchas ganas e imaginación de como conjuntará con las croquetas de cocholate. Pero lo de acompañarlas con helado y las galletas, me lo he imaginado sin hacer mucho esfuerzo!!jajaja!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hecho de menos este año el asaltablog, pero este año me es imposible, lo dejara par el año que viene. creo que este año me estoy perdiendo algo increíblemente bueno
    Bueno me han encantado la croquetización, me encanta es una receta maravillosa y deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. humm que idea tan perversamente deliciosa, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantástica... la verdad que debe ser un contraste todo junto de lo más rico.
    besos

    ResponderEliminar
  13. me has dejado con la boca abierta! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Qué originales! Nunca se me había ocurrido hacer unas croquetas de chocolate pero tienen que estar buenísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si es que el Capitán Rábano es la bomba Raquel! Y estas croquetas no lo son menos! Llevo yo tiempo buscando una buena receta de croquetas de chocolate, y es que yo también soy dado a croquetizarlo todo, así que de momento me llevo tu receta y la del Capitán, que alguna de las dos caerá fijo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta escandalosa! MMMMMMMADRE MÍA!
    Marta

    ResponderEliminar
  17. jejejeje no dejas de sorprenderme niña
    croquetas de cocholate ??? jajaja ver para creer !!!

    Seguro que son igualmente ricas !!! Me encantaría probarlas, pero ....como yo haga esto se que no voy a parar de engullir jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. qué cosa más rica, deben de estar buenísimas...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Jajajaja Jajajajaja no puedo con vosotros de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Uhm muy buena pinta tus croquetas...debo confesar q lo intenté hace un tiempo pero no consegui freirlas...se deshacían...tendré q probarla de nuevo y seguir tus consejos. Gracias!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel