13 junio 2013

GALLETITAS DE ROQUE CON BACON Y DÁTILES




Algo salado para variar, aunque con forma de galleta que tampoco hay que salirse mucho de las costumbres reposteras ! ! !

Totalmente improvisadas para el picoteo de la noche del sábado, que no puedo presentarme en casa de mi cuñada con las manos vacías  ! ! !
Normalmente llevo el postre, pero no penséis que no hago cositas saladas, que le doy a todos los palos . . .





A pesar de lo que pueda parecer en las fotos, su textura es blandita y su sabor suave . . . sinceramente con lo ratona que soy la próxima vez les echaré un poco más de queso para que el sabor sea más intenso, jajaja.

GALLETITAS DE ROQUE CON BACON Y DÁTILES
  • 120gr Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 180 gr Harina
  • 2 Cucharadas de Leche
  • 5 gr Levadura tipo Royal
  • 5 gr Bicarbonato Sódico
  • 1 Pellizco Sal
  • 60 gr Queso Roquefort
  • 50 gr Bacon
  • 30 gr Dátiles Deshuesados



Para Hacer las Galletitas
Trocear el queso, el bacon y los dátiles.
Freír el bacon y reservar. 
Batir la mantequilla con la sal, la leche y el huevo con unas varillas eléctricas.
Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato y añadir poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir.
De forma manual, con la ayuda de una espátula, añadir el queso, los dátiles y el bacon a la masa de las galletas.
Hacer porciones de masa de 35-40 gr y amasar con forma alargada para que salgan una especie de panecillos.
Poner en una bandeja de horno con papel vegetal.
Hornear 20-25 minutos a 180º C.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.




Nuestras galletitas están listas para hincarles el diente . . . Ñaaaammm ! ! !




La próxima publicación intentaré que sea el Domingo . . . hasta entonces Churretos@s.

Besos.

Raquel.

24 comentarios:

  1. Muy originales, que no sólo de dulce vive el hombre, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, a ver si pongo más recetitas saladas...
      Besos.

      Eliminar
  2. que buena pinta que tienen, yo algunas veces las e echo saladas pero no como estas, ademas de curiosas tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con las galletitas saladas, están ... Ummmmmm
      Besos.

      Eliminar
  3. jejejeje que chulas y que pintaca!!
    Me encantan tus fotos además!!
    Un besazo Raquel!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado unas galletitas saladas!Pero seguro que me animo rápido porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí, anímate y me cuentas que tal!!!
      Besos
      Raquel

      Eliminar
  5. Que originales!!,seguro que estan buenisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Galletas saladas!! mmm...creo que nunca probamos nada así pero, tienen una pinta riquísima^^
    Un beso de miel^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las había probado nunca, jajaja, pero pensé que esta asociación podía quedar bien.
      Besos.
      Raquel

      Eliminar
  7. Muy ricas, me encanta esta receta, galletas saladas tienen que estar muy ricas. Me llevo la receta para probarlas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Hola ..menuda lo que me estaba perdiendo ..imposible decir no a todo lo que he visto .uhmmm lo dulce me encanta pero lo salado me atrae y mucho . Te sigo y te invito a compartir mi blog ...saludos .

    ResponderEliminar
  9. Que buenas, me gusta que sean saladas, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ratona? ¿Tú también? Uys, cómo me gusta. Qué bien lo íbamos a pasar con una tabla de quesos delante tú y yo. Me apunto a esto de las galletas, porque aparte de ratona, también soy un poco monstruo de las galletas. Te pido que no hagas asociaciones porque de entre un ratón y un monstruo, madre mía la que puede salir, je je je.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar ratonas por el mundo...jajaja.
      ¿Has dicho tabla de quesos? Que maravilla...hace años que el queso es la base de mi alimentación. En mi tierra tenemos el queso payoyo, una auténtica delicia, pero me los como todos, da igual su procedencia o estado de curación.
      Besos.
      Feliz Domingo a ti también Yolanda.
      Raquel

      Eliminar
  11. Me has cautivado con esta receta :))
    Estoy deseando ponerme manos a la obra y probarlas.
    Has probado a hacer esta misma receta con otro tipo de queso? A mi me gusta pero a mi chico no. Si has probado, dime con cuál da también buen resultado.
    Sino pues...experimentaré después de probar la original ;)
    Gracias por estas ideas taaan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es la primera vez que las hago, pero supongo que puedes añadir el que más te guste, si lo pruebas me cuentas que tal tu experiencia con el cambio.
      Besos.

      Eliminar
  12. Cómo me han gustado estas galletas que además de deliciosas es que tienen una forma muy apetitosa. Con tu permiso me quedo en tu blog.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola, me alegro que te hayan gustado.
      Besos.
      Raquel.

      Eliminar
  13. Ohh! que idea más buena, tienen que estar riquísimas. Un besin

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel