11 abril 2014

ROLLOS DE TORRIJA RELLENOS DE CREMA A LA NARANJA... #DÍADELATORRIJA



Todo empezó con este comentario de Conxy en facebook: "Y digo yo, y no es por liarla parda...que sí... pero tendríamos que ir pensando en elaborar el Torrijonus para la Semana Santa.... ¿Qué tal #díadeltorrijunus? jjajajaja, espero respuestas"

¿Torrijonus? Los que no sabíamos de qué iba el asunto pensamos que se trataba de #DiadelaTorrija, jajaja, pero después de leer los comentarios entendí que no iban por ahí los tiros.
Por lo visto es algo así como que intentaron comerse una torrija... y digo intentaron, porque estaba más tiesa que la mojama y sólo pudieron hincar el diente al centro, ¡ya tenía que estar dura la jodía!

Con la guasa que caracteriza a los andaluces, enseguida vino la broma y la similitud con un donut, porque la torrija en cuestión quedó con un agujero en el centro.
Como están de moda los cronut (croissant +donut), la bautizaron como Torrijonus (torrija+donut)... desde luego ¡no me digáis que no tienen arte!




Dado el éxito que tuvo el comentario, Conxy propuso hoy, 11 de Abril, como #DíadelaTorrija.
Ya cada cual la convierte en lo que quiera, todo vale, jajaja... yo me he decidido por estos rollos de torrija rellenos, están tremendamente ricos y, tan blanditos, que ¡no les hace falta agujero!





ROLLOS DE TORRIJA RELLENOS DE CREMA A LA NARANJA
(Para 12 Unidades)

CREMA A LA NARANJA
  • 150 gr Leche Entera
  • 30 gr Azúcar
  • 1 Rama Canela
  • 1/2 Cucharadita Ralladura Naranja
  • 1 Yema de Huevo
  • 15 gr Maicena
  • 50 gr Leche Entera

ROLLOS DE TORRIJA
  • 9 Rebanadas Pan Molde sin Corteza (yo lo compro con corteza y se la corto)
  • Crema a la Naranja (Receta Anterior)
  • 100 gr Leche Entera
  • 1/2 Cucharadita Ralladura Naranja
  • 1 Cucharadita Azúcar
  • 1 Rama Canela
  • 1 Huevo

ADEMÁS
  • Aceite de Oliva para Freír
  • Mezcla de Azúcar y Canela para Rebozar




Para la Crema de Naranja
Mezclamos la yemas con los 50 gr de leche y la maicena con unas varillas hasta que no queden grumos.
Poner el resto de ingredientes en un cazo al fuego y llevar a ebullición.
Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos para que la leche coja los aromas.
Quitar la rama de canela y poner de nuevo al fuego.
Añadir la mezcla de maizena y huevo a la leche y mantener en el fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese.
Reservar tapada con film transparente hasta que se enfríe.


Para los Rollos de Torrija
1. Coger 3 rebanadas de pan de molde y colocarlas de forma que queden superpuestas.
2. Pasar un rodillo para aplastarlas y que queden unidas.
3. Cubrir con la crema de naranja... una capa no muy gruesa.
4 y 5. Enrollar formando un rulo.




Una vez formado el rollo, envolver en film transparente bien apretadito para que quede bien formado y reservar.
Procedemos de la misma forma hasta acabar con el pan de molde. Salen 3 rulos.
Mientras nuestros rollos reposan y toman consistencia, aromatizamos la leche.
Ponemos al fuego la leche, la rama de canela, la ralladura de naranja y el azúcar hasta que hierva y retiramos del fuego. Reservamos hasta que se enfríe.
Mojamos nuestros rollos en esta leche, por todas partes, bien mojadito y volvemos a ponerlos en el film transparente unos minutos.
Cortamos cada rollo en 4 porciones.
Cada porción se vuelve a pasar por leche y después por huevo batido.
Se fríe en aceite muy caliente hasta que esté doradita.
Se saca del aceite, se pone sobre papel absorbente para que escurra bien y, todavía en caliente, se pasa por una mezcla de azúcar y canela.
Ya tenemos listos nuestros rollos de torrija con sorpresa en el interior.




Estoy deseando ver lo que han hecho el resto de torrijeros... ¿Se habrá atrevido alguno al auténtico Torrijonus?

No puedo despedirme de vosotros en este día sin enseñaros una fantástica propuesta torrijera de la mano de Rocío.
En su cocina tiene esta semana una Tarta de Torrijas que quita el sentío... sí, que sí... habéis leído estupendamente ¡Tarta de Torrijas!... jajaja, yo tampoco daba crédito cuando la vi.

Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel


40 comentarios:

  1. Ay que yo no me había enterado del #diadelatorrija!!! Y eso que te sigo en Facebook, pero el Facebook es cada día más patata y te enseña lo que quiere... Jo! :(
    Me encantan tus rollos de torrija, súper originales y sin duda deliciosos con esa crema de naranja!
    Un besazo y buen findeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo!!! qué variedad de torrija más buena, no la conocía para nada. He visto algunas innovaciones de torrijas, que me he quedado sorprendida. Estupendas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te has enrollado muy bien con estas torrijas, me encanta esta versión.
    Me enrolla mogollón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. MMMmm se me hace la boca agua! Deben de estar tremendas y muy originales. Ya se que hare este finde, rollos de torrija. Ha que ir a comprar los ingredientes jejej.
    Un Besito

    ResponderEliminar
  5. Diferente esta sugestão mas deliciosa e bem bonita.
    Adorei esta apresentação.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Que forma tan original para comer torrijas :) La crema de naranja tiene que estar muy buena, me lo apunto! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estas sí que no puedo decir que las haya probado ,que versión tan original ,me gustan un montón.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Jamía que cosa tan linda te ha quedado y ni quiero pensar lo rico que tiene que estar.
    Unos rollitos mu chulos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Te has enrollado estupendamente con estas torrijas!! han quedado ademas de bonitas muy ricas con esa crema por dentro...!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Este rollo tiene que estar riquisimo, seguro que sorprenderia a mas de uno que conozco :)

    ResponderEliminar
  11. Qué original las torrijas así. Me han gustado mucho :) Mañana me pondré a hacer yo las mias, que ya va siendo hora jajaja. Me quedo como seguidora ;) Te invito a que te pases por mi blog y lo visites si te apetece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues menudo arte le has echao a la torrija haciendola de esta forma, me encanta y rica tenia que estar un rato!
    Yo no llegué a tiempo, si es que no puedo con todo, ejejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que tienen arte estas torrijas!! Deben quedar buenísimas, me estan entrando muchas ganas de probarlas! Vaya invento ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm k ricas las voy hacer ahora pero cuantas yemas se ponen??

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que ricas!!!. Que pinta tienen estas torrijas, me llevo un rollito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Interessante a maneira como a fez.
    Ficou linda e com um aspecto delicioso
    Gostei muito
    Bjs

    ResponderEliminar
  17. Pero niña, qué pecado más rico! ¡Así no hay manera de empezar la operación bikini! Las he visto en Pinterest y me he quedado enamorada!
    Por cierto el día de la torrija cambiará según la fecha de la pascua o se queda así para siempre? Jajaja ;-) Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  18. Qué versión más chula y original... Y tienen que estar un rato buenas con la cremita de naranja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Divinas tus torrijas Raquel, con esa cremita dentro son para que se te caigan las lágrimas, como dice Sergio Fernandez, jajaja. Un besito guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Pero que chulería de torrijas Raquel!! y bien sabrosas que te habrán quedado! yo también las he hecho con crema. Que variada es la cocina en estas fechas Eh!!! tu versión me encanta! besitoss

    ResponderEliminar
  21. Jolin Raquel!!!!! que cosa más buena no??? que buena idea, super original.

    Me ha encantado! Tengo unas ganas de que llegue el fin de semana que viene para ir al pueblo a comprar pan de verdad, con huevos de verdad y comer torrijas!!!! :)

    Muchos besitos gordos mi churretosa

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, no me había enterado de lo de la idea de la torrija. Pero qué buena pinta tienen, madre mía, me encantan. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, estas si que quitan el sentio, por Dios que obra de arte has hecho, que torrijas mas originales y ricas, parecen piononos que es el dulce que mas me gusta en el mundo, ahora me falta probar tus torrijas por que seguro que se pondrian en el primer lugar jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Pues si ... tenéis mucho arte vosotros los andaluces !!! Que guasa tenéis, de una simple palabra sacáis un #díade ... jajajaja

    Ya vi la tarta de toriijas de Rocio, pero ... ¿qué me dices de tus rollos de torrija? no se quedan tampoco atrás ehhh niña, que cosa más rica, se ven estupendos estos rollos.

    Me encantan tus fotos y sobre todo tu deliciosa aportación a este día !!!

    Besotes y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las torrijas y me encantan las recetas que le dan un aire renovado! Muy acertada la combinación. Tengo que probarla!!!
    Un besote

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  26. Por favor que rollitos tan monos, tan buenos, tan toooooo!!! Quiero hacerlos y creo que lo mismo caen esta Semana Santa...Que propuesta tan divertida.....Me encantannnn, no tengo palabras para describir lo que siento, jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Buah...qué buenas tienen que estar Raquel! Y me parecen muy originales estas torrijas en versión rollito. Y con naranja! Si es que no se puede pedir más!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. que originales y que pintaza! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  29. Jo casi me gustan más que las normales, la crema me ha encantado, y así en pequeñitas estupendas. Un besazo Raquel.

    ResponderEliminar
  30. Ay que te como, que te como, que te voy a comeeeee.... Que no se puede tener más arte chiquilla!!! Me dejas obnubilada con tu receta, me quedo boquiabierta con la originalidad que has tenido para hacer las torrijas, totalmente ojiplática con tus maravillosas fotos y flipada de imaginarme como tienen que estar de buenos estos enrolladitos con esa crema de naranja que me vuelve loca, pero cuando llego al final y veo que me nombras y enlazas, me has puesto una sonrisa en la cara. Te agradezco un montonazo la mención, porque veo que realmente te ha gustado mi propuesta.
    Te mando un besote enorme y muchas gracias guapisima, eres un sol!

    ResponderEliminar
  31. Vaya vuelta de tuerca a la receta. Y una pintaza tremenda.

    ResponderEliminar
  32. Y yo que soy un despiste, ni me había enterado de lo que propuso Conxy, no sé donde tengo la cabeza últimamente...

    Estos torrijonuts son la bomba de lo ricos que deben estar, además de que me parece una genial versión de las torrijas de toda la vida, hacerlo con crema, para mí acabas de ganarte el cielo, jajaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Esto debe estar impresionante!!!!!! que buenisima idea! me la apunto que a mi las torrijas me pierden, solo que tendré q pensar como quitarle el huevo a la crema... ;)
    Un beso!
    Elena recetas con mimo.

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea Raquel...que apetitosos son esos rollos de torrija y el relleno de crema para chuparse los dedos...me la copio seguro con tu permiso !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Que ricas estas torrijas y que originalidad, con la crema de naranja deben de estar riquísimas, así que me apunto tu receta que voy a sorprender en casa jejeje

    Besos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  36. Pues que bien pintan estas torrijas Raquelita, se ven super ricas, no soy muy fan de ellas, pero al ver las tuyas, puedo asegurar que me han entrado ganas de tomarlas!!! Y muchas!!!!! Que buenas que se ven!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  37. No dejas de sorprendernos Raquel, qué original, me encantan! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Después de haberlas visto , me entro unas ganas de hacerlas y el resultado exquisitas ,para tomarse un cafelito o como postre , me quedarón de lujo y por ello las recomiendo , ya las publicare en mi blogs , gracias por compartilas , me pasare amenudo por tu cocina , un abrazo y feliz SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estos rollitos -torrijas te quedaron genial.besinos

    ResponderEliminar
  40. Madre mia si llego a pillar esos rollitos me sacan hasta en el telediario ja, ja, te cuento he estado en sevilla y la noche de la madrugá vimos la procesión en sierpes y fuimos a la campana y nos compramos mi amiga y yo una torrija, no te cuento como nos la comíamos nos caía el caldito y zas la camara de televisión nos cogió de pleno y enseguida el teléfono sonando que hacéis tan entusiasmadas.
    Besos artista.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel