23 abril 2013

CREMOSA DE CAPUCHINO Y COCHOLATE BLANCO



En este caso... ¡experimento exitoso!

La repostería es una de esas parcelas de la gastronomía en la que las improvisaciones pueden dar lugar a una auténtica catástrofe.

Es importante que las proporciones sean adecuadas en cada caso, por eso, aunque invente mezclas a mi estilo, siempre intento tener una receta base sobre la que hacer los cambios.

Es el caso de esta receta que os traigo hoy.

Pensé... galletas de cocholate + capuchino vainilla + cocholate blanco + textura cremosa = mezcla espectacular... siiiiiiiiiii, que podría haber sido que no, pero... ¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

La receta base para la capa de cocholate blanco la tenía clara, la Tarta de Cocholate Blanco que hago habitualmente está de rechupete.

Ahora tenía que investigar las cantidades para la capa de capuchino, teniendo en cuenta que quería usar cuajada para conseguir la misma textura que en la otra capa... otras blogueras me sirvieron de orientación.

La base fue fácil, sólo tenía que sustituir las galletas digestive que uso siempre por unas galletas de cocholate y ¡listo!





CREMOSA DE CAPUCHINO Y COCHOLATE BLANCO 
(Para unas 8 raciones, dependiendo de lo glotones que sean los comensales)

BASE
  • 150 gr Galletas Príncipe
  • 80 gr Margarina
  • Aro de Cocina de 18 cm

CREMA DE CAPUCHINO
  • 200 ml Nata Montar
  • 200 ml Leche
  • 1 Sobre Capuchino Vainilla
  • 75 gr Cocholate con Leche
  • 1 Sobre Cuajada

CREMA DE COCHOLATE BLANCO
  • 200 ml Nata Montar
  • 150 ml Leche
  • 180 gr Cocholate Blanco Postres Nestlé
  • 150 gr Queso Crema
  • 1 Sobre Cuajada

DECORACIÓN
  • Cocholate Postres Nestlé fundido



Para la Base
Triturar las galletas de cocholate y mezclar con la margarina derretida.
Colocar en un aro de cocina de 18 cm de diámetro sobre el plato donde vayamos a servir la tarta y reservar en el frigorífico mientras hacemos la crema.

Para la Crema de Capuchino
Disolver el contenido del sobre de cuajada en la leche y reservar.
Poner a calentar en un cazo la nata, el cocholate con leche y el sobre de capuchino sin dejar de mover con unas varillas hasta que esté bien disuelto.
Añadir la leche con cuajada y seguir moviendo hasta que empiece a hervir.
Retirar del fuego y dejar unos minutos que se enfríe.
Verter sobre la base de galletas y dejar que se cuaje un poco, unos 20-30 minutos, antes de echar la siguiente capa.

Para la Crema de Cocholate Blanco
Disolver el contenido del sobre de cuajada en la leche y reservar.
Poner a calentar en un cazo la nata, el cocholate blanco y el queso crema sin dejar de mover con unas varillas manuales hasta que esté bien disuelto.
Añadir la leche con cuajada y seguir moviendo hasta que empiece a hervir.
Retirar del fuego y dejar unos minutos que se enfríe.
Verter sobre la crema de capuchino y dejar que se enfríe antes de meter en el frigorífico.
Reposar unas horas o, mejor aún, de un día para otro.

Para Decorar
Fundir un poco de cocholate postres y decorar la tarta al gusto.
Quitar el aro de cocina y servir.






*Adaptación para usar Gelatina en lugar de Cuajada

BASE
  • 150 gr Galletas Príncipe
  • 80 gr Margarina
  • Aro de Cocina de 18 cm

MOUSSE DE CAPUCHINO
  • 300 ml Nata 35% MG
  • 100 ml Leche Entera
  • 1 Sobre Capuchino Vainilla
  • 75 gr Cocholate con Leche
  • 4 Láminas Gelatina (cada lámina pesa 2 gr, en total 8 gr)

MOUSSE DE COCHOLATE BLANCO
  • 200 ml Nata Montar
  • 150 ml Leche
  • 180 gr Cocholate Blanco Postres Nestlé
  • 150 gr Queso Crema
  • 3 Láminas Gelatina (6 gr)

DECORACIÓN
  • Cocholate Postres Nestlé fundido

Para la Base
Triturar las galletas de cocholate y mezclar con la margarina derretida.
Colocar en un aro de cocina de 18 cm de diámetro sobre el plato donde vayamos a servir la tarta y reservar en el frigorífico mientras hacemos la crema.

Para la Mousse de Capuchino
Hidratar las láminas de gelatina en agua fría.
Montar la nata con unas varillas eléctricas, no hace falta que esté muy compacta, semi montada ya nos vale. Reservar en el frigorífico.
Poner a calentar en un cazo la leche, el cocholate con leche y el sobre de capuchino, sin dejar de mover con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadir la gelatina hidratada bien escurrida y seguir moviendo hasta que se haya disuelto.
Retirar del fuego y esperar unos minutos que baje la temperatura.
Mezclar con la nata reservada, de forma manual y movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Verter sobre la base de galletas y esperar unos 20-30 minutos, hasta que adquiera consistencia, antes de verter la siguiente capa.

Para la Mousse de Cocholate Blanco
Hidratar las láminas de gelatina en agua fría.
Montar la nata con unas varillas eléctricas, no hace falta que esté muy compacta, semi montada ya nos vale. Reservar en el frigorífico.
Poner a calentar en un cazo la leche, el cocholate blanco y el queso crema sin dejar de mover con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadir la gelatina hidratada bien escurrida y seguir moviendo hasta que se haya disuelto.
Retirar del fuego y esperar unos minutos que baje la temperatura.
Mezclar con la nata reservada, de forma manual y movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Verter sobre la mousse de capuchino y reposar unas horas, mínimo 4 horas, aunque es mejor de un día para otro.

Para Decorar
Fundir un poco de cocholate postres y decorar la tarta al gusto.
Quitar el aro de cocina y servir.


Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel





39 comentarios:

  1. Si este es un experimento, quiero vivir en tu laboratorioooo

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...pues mi laboratorio siempre tendrá un hueco para ti!!!

      Eliminar
  2. Te a quedado perfecta wapi!! Espectacular!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosas y con esa base de galletas que a mi me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, esa base tengo que repetirla más a menudo.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues menudo experimento más rico!! La verdad es que te ha quedado espectacular. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto Marta...si no sale bien, nunca lo cuento, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Estoy babeando sobre el teclado, pero que pinta eso tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...peligro de electrocución!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Ummmmmmmmm que delicia¡¡¡, no conocia tu dulce blog, te vi entre unos comentarios y pase a conocerte, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo experimento!!! te ha quedado genial, menuda pinta tiene y se ve muy rico.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, así dan ganas de seguir con los experimentos!!!
      Besos

      Eliminar
  8. Jolines que tarta más rica y eso que ha sido un experimento, pues te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. me recuerda a la famosa tarta de 3 chocolates, me gusta mucho, lo probaré seguro :) gracias por compartirrrr :I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algo parecido pero con el toque de capuchino...mmmmmmmm

      Eliminar
  10. No conocia tu blog, me quedo para seguite, tienes unas propuestas divertidas y deliciosas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría josé, nunca tan buenas como las tuyas, tus trucos de mamá molona me han conquistado!!!
      Besos

      Eliminar
  11. Churretes ¿pero como puede ser que no te conociera?, me gustan tus recetas, me gusta tu blog y tu forma de expresarte waooo ¡que bien!, encantada de conocerte, esta tarta la tengo que preparar pronto, estoy segura que en casa va a ser todo un éxito, ya te contare ¿vale?, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Por supuesto, me encantaría que me contases que tal te ha ido.
      Besos

      Eliminar
  12. Ooooh con esta tambien me has enamorado!! Chiquilla haces alguna tarta que no tenga un pinta tremenda?? Me dejas que me lleve esta receta?? Me encanta el capuchino y quiero hacerla!! Si me das tu permiso, la haré fijo una semana de estas porque tengo que hacer una tarta!!!
    Me ha encantado y las fotos son preciosas!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Raquel wapi tengo una cosita para ti en mi blog ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta tarta debe estar de impresion, madre mia Raquel.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy de Uruguay me gusto tu receta. Tengo una consulta cuajada que es? En mi país no hay un producto con ese nombre. Te agradezco si me podes responder así me pongo manos a la obra, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy de Uruguay me gusto tu receta. Tengo una consulta cuajada que es? En mi país no hay un producto con ese nombre. Te agradezco si me podes responder así me pongo manos a la obra, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Cuajada es un preparado en polvo que contiene espesantes (como almidón y cuajo) y que aporta consistencia a las preparaciones... No se si existe en tu país, pero supongo que podrías sustituir por gelatina y tampoco quedaría mal ;-)
      Besos

      Eliminar
  17. Seria como grenetina??en México no conocemos el cuajo pero creo que es parecido se usa para hacer gelatinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuajo en sí, aquí en España se usa para hacer queso.
      La cuajada es una mezcla que, entre otras cosas, lleva cuajo, pero ni idea si es grenetina.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola, en Costa Rica tampoco tenemos eso, si uso gelatina cuanto debo usar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de la gelatina sería para montar la nata y que quedase una consistencia tipo mousse, voy a redactar una nota al final del post para adaptarlo a gelatina y arreglado, así podréis hacerlo la gente que no podáis encontrar cuajada.
      Besos

      Eliminar
    2. Adaptación hecha, espero que os sea útil.
      Besos

      Eliminar
  19. Hooola.una pregunta,la decoración de chocolate se hace encima de la propia tarta o aparte y luego se coloca?
    Graciasssz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decorar directamente sobre la tarta, pero cuidado no se te quede pegado el Cocholate al aro al enfriar, puedes esperarte a que la tarta tenga la consistencia deseada, quitar el aro de cocina y luego decorar con el Cocholate, enfriar en nevera y servir.
      Besos

      Eliminar
  20. Muy buena. Yo he utilizado capuchino de caramelo en lugar de vainilla, y he añadido las semillas de una vaina de vainilla. Queda buenísima, te lo recomiendo. Para decorar he puesto unas virutas de chocolate caseras de esas que parecen cigarrillos. Para hacerlos solo hay que colocar una capa fina de chocolate del que prefieras (yo usé negro) y "raspar" con una pala. Es muy fácil, y queda muy elegante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ola chirretosa, cuales serian las laminas de gelatina y las varillas electricas? Soy de mexico gracias! ☺️

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel