31 julio 2013

MUFFINS DE ARÁNDANOS CON CREMA DE QUESO . . . FRUTO DE UN ATRACO A ZARPA ARMADA ! ! !




Me habéis pillado con las Zarpas en . . . los Muffins ! ! !

Y es que esta receta que hoy os traigo es fruto de un atraco a zarpa armada, jajaja, vamos que se la he birlado de su blog a Paula de Con las Zarpas en la Masa y ahora ya es míaaaaaaaa.




Puede que muchos de vosotros no tengáis ni idea de lo que os estoy hablando . . . muy sencillo, participo en el reto que Conchy de Gastro Andalusí nos ha propuesto a los blogger gastronómicos y este mes ha tocado asaltar el blog de Paula.



Si queréis saber más sobre el reto podeís verlo AQUÍ.




Antes de nada quiero decirle a Paula que me encanta todo lo que hace y ha sido difícil decidir entre tanta cosa rica, pero cuando los vi . . . fue amor a primera vista, ni el calor más sofocante ha podido impedir que pusiera en marcha mi horno para deleitarme con estos fantásticos y esponjosos Muffins de Arándanos con Crema de Queso a los que tenía echado el ojo desde hace tiempo.




Es cierto que no están demasiado dulces, lo digo porque habrá quien piense que necesitan más azúcar, pero para mi están perfectos con la cantidad que les pone Paula . . . sólo he tenido un pequeño problema técnico, cuando me puse manos a la obra en mi nevera no había ni un solo yogur . . . que desastre, era Domingo por la mañana, así que imaginaros ! ! !

Cuando esto me pasa, cosa habitual lo de adaptar recetas a tu despensa, suelo sustituir el yogur por leche y normalmente queda bien . . . doy fe, han quedado genial.




MUFFINS DE ARÁNDANOS
(Para 8 Muffins Tamaño XL)
  • 1 Huevo
  • 100 gr Azúcar
  • 200 gr Harina + 50 gr para Rebozar Arándanos
  • 16 gr Levadura Royal
  • 85 gr de Aceite Girasol
  • 125 gr Leche 
  • 125 gr de Queso Crema
  • 90 gr de Arándanos Frescos


CREMA DE QUESO
  • 150 gr Queso Crema
  • 60 gr Azúcar Glass




Para los Muffins
Lo primero que hacemos es tamizar la harina con la levadura y reservar.
Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos el azúcar con el huevo y luego el queso hasta que esté bien integrado.
Sin dejar de batir, añadir poco a poco la mezcla de harina y levadura al tiempo que la leche y el aceite, alternando ingredientes líquidos y sólidos hasta echarlos todos y que la mezcla quede homogénea.
Enharinar los arándanos frescos y añadirlos a la masa de los muffins, mezclar con una espátula.
Como no estaba segura si la harina de rebozar los arándanos se añadía a la masa y no podía preguntarle a Paula (obvio si quería ser sigilosa en mi robo), decidí no hacerlo . . . mejor quedarme corta que pasarme, el caso es que han quedado esponjositos y muy ricos.
Verter la masa en los moldes y hornear a 180º C hasta que estén doraditos.
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de rellenar.

Para la Crema de Queso
Mezclar el queso crema con el azúcar glass durante unos minutos con unas varillas eléctricas.

Para Rellenar los Muffins
Hay 2 opciones, bueno a lo mejor hay más, yo os propongo 2.
La que ha usado Paula, que consiste en usar un descorazonador de manzanas para hacer un hueco en el centro, rellenar con la crema y luego volver a poner la tapita que habíamos quitado.
O la que he usado yo . . . una manga pastelera con una boquilla alargada y estrecha que sirve para rellenar cupcakes, muffins y demás.




Había probado estas Muffins de las que venden en las pastelerías y tenía unas ganas tremendas de meterles mano . . . el atraco ha sido la escusa perfecta.

Esa crema cayendo al dar el mordisco . . .




Quiero más ! ! ! Jajaja

¿Os apetece uno?




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel.


84 comentarios:

  1. pues tienen muy buena pinta guapi!
    sobretodo con esa cremita por dentro uhmmm...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares tus muffins y tus fotos!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...se ha hecho lo que se ha podido, teniendo en cuenta que la original ponía el listón en lo más alto!!! Jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya fotacos!!! Yo que estoy orgullosa es la primera vez que hago fotos bonitas, sniffff.
    Muy buen asalto, muy bueno, me envías un trocito???

    Besazos asaltadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando una entera que con un trocito no te va a llegar ni a una muela, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cuando es que vengo a tu casa a comer? Bueno o ammerendar y me pones un arbolito de chuches de paso vale?
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo lo que tu quieras, que a mi rincón estas invitado cada vez que te venga en gana...jajaja, a merendar y to lo que quieras!!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Ahora mismo me daba un atracón de muffins!!!!
    Tremenda pintaza...y esa crema que chorrea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo...pena que el atraco lo realicé hace unos días y volaron en un instante, pero estaban de muerte, que ya les tenía yo echado el ojo!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Que receta tan estupenda los muffins me encantan su textura y la diversidad de posibilidades q ofrecen! Estupenda presentación!

    Besos y feliz wemana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Diana, yo me tengo que atrever con otras opciones que estoy segura estarán igual de tremendos que estos!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. madre mia que corte tienen, se te hace la boca agua. Ala!! a la carpeta de pendientes!!!
    jejeje, a mi me pasó lo mismo con el blog de Paula, tengo mi carpeta de pendientes a rebosar.
    Por cierto, me encantan las fotos.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi...si esque es difícil elegir entre tanto bueno!!!
      Besos.

      Eliminar
  8. Madre mia que buena pinta tienen, a ver quien se puede resistir a tenerlo cerca y no darle un mordisquillo! :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego que no, jajaja, soy golosa hasta decir basta!!!
      Besos.

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosos me encantan divinos las fotos espectaculares el robo fue un éxito total no ??? yo tengo que compartir el botin con Lidia pero no me importa la tarta estaba buenísima
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema...yo también comparto botín!!!
      Además vuestro robo es de lo más tentador...
      Besos.

      Eliminar
  10. por dios, no me extraña que no pudieras resistirte a hacerlos porque son espectaculares! esto tengo que probarlo yo!!!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de muffins, por favor, son de los que se chupan medio vaso de leche cuando los mojas, deliciosos. Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero ni mojarlos, jajaja, pero habrá quien se cargue un litro de leche!!!
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Raquel!! Se ven exquisitos!! Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta de muffins estupenda y las fotos son preciosas!! mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te echaba de menos, lo primero es lo primero, hay que estudiar...
      Suerte con los exámenes!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Anda, cómo presumes de asalto. Luego dices que si yo me llevé cuatro con mucho amor, pero esta receta de los muffins también se la birlé yo, aunque tú fuiste más rápida que yo, y tanto, que ni yogures tenías. El toque del yogur no es más ni menos que por el toque láctico que le da a las masas, así que para la próxima, puedes hacer un buttermilk con la leche y zumo de limón para añadirlo a la masa, que hará que quede muy esponjadita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una fuente de sabiduría interminable, jajaja. Me apunto lo del buttermilk, que cuando lo he usado me ha dado muy buenos resultados, pero no se me había ocurrido para el asalto!!!
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Qué buen robo! Me encanta tu receta y me encantan tus fotos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...soy una ladrona novata, pero lo llevo con dignidad, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  15. Una de mis favoritas sin dudarlo, las fotos increíbles y la receta ni te cuento, menuda asaltadora profesional estás hecha!! no hay quien te pare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchy, me tengo que poner las pilas, que llego tarde y empiezo de -1, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  16. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog y tus fotos y estos muffins. Ya te he colocado en mi lista de bloglovin'.
    Enhorabuena.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angi, viniendo de ti es un halago guapa, que tus fotos son preciosas y tu robo de profesional, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  17. Raquel, menos mal que veo tus muffins con el estómago ya lleno y con muchas ganas de irme a la cama. Si esto me pilla desprevenida a la hora del desayuno...me da algo!

    El blog de Paula está repleto de cosas ricas y tu has elegido muy bien y has sabido darles tu toque de forma que estos son unos muffins churrete-zarposos !!!

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, churrete-zarposos, me encanta como los has definido!!!
      Besos.

      Eliminar
  18. Me encantan :) Tienen muy buena pinta. Deben ser muy ricos ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...bienvenida al club de los churretos@s!!!
      Besos.

      Eliminar
  19. Que ladrona mas generosa,encima compartes tu botín, pues claro que quiero uno! te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  20. Churretera, no me apetece uno, sino TODOS!!! Hace poco descubrí los arándanos, si si.. los había visto pero no me llamaban la mínima atención. Un día los hice en mis primeros Muffins y desde entonces los ando buscando por tierras Valencianas, con muy poco éxito la verdad.
    Te ha quedado un robo muy elegante y fino, además se ven con un aspecto exquisito.
    Me gustan tus fotos, ójala yo pudiera tener más medios para hacer estas maravillas que se comen sólo con los ojos. Felicidades!!

    Me quedo por tu cocina con tu permiso, seguidora incondicional jaja
    Besos de la Suculenta pecaminosa "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues últimamente yo encuentro arándanos por donde voy...los he visto en carrefour, alcampo, hipercor...en las neveras donde las ensaladas.
      Gracias por tus comentarios, viniendo de una ladrona profesional es todo un halago, jajaja.
      Bienvenida.
      Besos.

      Eliminar
  21. Madre mía que pintaza, te han quedado realmente espectaculares, y unas fotos preciosas!! me gusta mucho el resultado de tu asalto, enhorabuena :)
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, es que todo lo que tiene Paula es tan suculento que es difícil no acertar.
      Besos.

      Eliminar
  22. hombre mi churretes!!!! Ya nunca se me olvida de cocholate, jajaja

    Pero qué delicia de receta has elegido, cómo me gusta y cómo le gusta siempre a la gente, es que es un verdadero éxito!!!

    Y qué fotos más bonitas y apetecibles te has marcado, felicidades wapa!!!

    Gracias por el asalto. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula en casa han encantado, están tan suaves y tan poco empalagosas que se comen solas. Por cierto las fotos del secuestro han sido geniales, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  23. Que pasada de muffins!!! La combinación arándados-queso tiene que ser un vício.

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Que buenos, y al abrirlos quedan de impresión. No te pido uno porque se que ya han volado. Tus fotos me encantan.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia y madre mia, que ricura, que gusto has tenido en hacer las fotos, te felicito, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo lo que hace Paula tiene que ser una ricura!!!
      Jajaja
      Besos

      Eliminar
  26. Uuuuff que bien te han quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho tu robo...un clásico con muchas versiones y la de Paula es fácil y muy rica.
      Nos vemos por el siguiente robo.
      Besos.

      Eliminar
  27. Yo esos me los comería de dos en dos, me encanta. Salut.

    ResponderEliminar
  28. Me los comeria todos! Un asalto de lo mas dulce! te han salido geniales
    Marga de Azafranes y Canelas

    ResponderEliminar
  29. Vaya tela, esto es una tentación en toda regla!!! Menudas fotos bonitas y menuda pinta los muffins. Con lo qu me gustan a mí estas mezclas casi me como la pantalla... vamos que me he tenido que sujetar para no lanzarme en la penúltima foto, esa del muffin abierto con el mascarpone asomando, ufff, solo de pensar en la foto se me erizan hasta los pelos de la nuca, jajjaja
    No esperes que en mi cocina haya exquisiteces de este calibre, ya te lo advierto para que no te decepciones... y mucho menos unas fotos como estas, jajjaja
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que modesta eres...una profesional del hurto como tu!!!
      Me halagas con tanta cosa bonita, gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  30. Hola Raquel.
    Me nos mal que te descubro gracias a que todos nos hemos convertido en ladrones una vez al mes.
    Estos Muffins se ven de escandalo, fijaté que a estas horas tan tempranas y con un café me comía yo uno.
    Fantástico robo,Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedara alguno...yo también le empujaría con un cafelito!!! Jajaja
      Besos compañera.

      Eliminar
  31. Vaya asalto guapa!!!te han quedado de lujo y las fotos son divinas, un besico

    ResponderEliminar
  32. Eres un crack!!! todas las recetas las bordas...
    Divina receta!!! me encanta!!
    la semana que viene...ya estaré en mi tierra!!! cuantas ganas!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tira la tierra!!!
      Me alegro que puedas venir unos días pa quitarte el mono de Cádiz, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  33. Uhmm que buenos! se ven deliciosos, el proximo mes sera mi estreno en asaltar blogs, que ilusion me hace! pero lo mejor ha sido poder llegar hasta tu blog, me encanta todo lo que veo y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado unos muffins de lujo Raquel, la verdad es que aún siendo un poco tarde ya, me comía un par de ellos ahora mismo con un buen café con leche... donde dices que te lleve el café? Con leche y azúcar?

    Un beso, te veo en el siguiente asalto!

    P.D.: Me quedo por aquí, que gracias al asaltablogs te he conocido, y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Víctor mejor con sacarina, pa compensar!!!
      Me alegro que te quedes...bienvenido.
      Besos.

      Eliminar
  35. Un buen robo! Nunca he hecho muffins pero viendo estas me estoy animando, ya te contaré, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para mi también son mis primero Muffins y no me han defraudado!!!
      Besos

      Eliminar
  36. ¿Cómo que si me apetece uno??? uno solo????
    Menudo atraco, no, atracón me pegaba yo si los pillase, como tu dices, con esa cremita tan rica por dentro.
    Ya me tienes de seguidora y gracias al grupo de ladronzuelos te he conocido.
    Un besote y me quedo por tu blog, que me vuelve loca, bueno, un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ese chuchini de la foto , es mío, jejeje, de COCINA SIN PROBLEMAS

      Eliminar
    2. Jajaja...que arte!!!
      El chuchini es pá comérselo.
      Bienvenida y besos.

      Eliminar
  37. Unos muffins impresionantes !!!!! Menudo corte tiene :)
    Donde dices que tengo que ir para que me regales uno ??? jajjajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel...te lo mando por correo si hace falta!!! Jajaja
      Besos.

      Eliminar
  38. Pero que cosas más rica, te han quedado espectaculares y que preciosas fotos...!!! Te felicito por tu botín...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encantan vuestros comentarios, sois un sol!!!
      Besos

      Eliminar
  39. Puedo rechupetear lo que te quede en la manga??? (Eso es lo que me dicen a mí mis hijas) jajaja.

    Un beso, guapetona. Tienes un blog precioso y unas recetas muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  40. Pues mira, yo no les había echado el ojo, ¡pero ahora sí!, ¡¡ahora sí que sí!!, porque madre mía que pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capitán, a sus órdenes mi Capitán!!! jajaja
      Besos.

      Eliminar
  41. que muffin mas rico, me encantan los arandanos secos seria capaz de comerme la bolsa entera y el relleno tambien, me los apunto que tali como los cuentas sin ser muy dulces gustan mas en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he descubierto los arándanos hace poco y la verdad es que me han encantado tanto deshidratados como frescos.
      Besos.
      Raquel

      Eliminar
  42. Acabo de hacerlos, no me han quedado tan bonitos pero están riquísimos!!!!!! y super esponjosos! :) gracias!!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel